MUSEO PICASSO MALAGA

25.02.2016
|
0 Comments
|

BLOG DESCUBRE MALAGA

El museo Picasso Málaga cumple este año su primera década de andadura, en este tiempo  se ha convertido en una reseña ineludible de nuestra ciudad. Las obras aquí expuestas nos permiten entrar de lleno en el arte de Picasso,  cubriendo 80 años de su extensa carrera,  dónde trabajos tempranos, hechos con un extraordinario pincel académico contrastan con personajes de mirada desencajadas típicos de su última etapa. Picasso, nos deleita también con otras expresiones artísticas, como la escultura, la cerámica, el grabado, que nodudó en explorarlas cuando la ocasión se lo brindaba.

La mayoría de estas obras, provienen de la colección privada del artista que su nuera Christine Ruiz Picasso y en menor número, su nieto Bernard Ruiz Picasso, han donado a nuestra ciudad para ser mostradas.  La colección se ubica en un magnífico palacio.  El de los Condes de Buenavista del siglo XVI,  ubicado en el corazón histórico de Málaga, como prueban  los restos arqueológicos, de época fenicia y romana,  que en su sótano se pueden visitar;

Durante la visita, el espectador se convierte en interlocutor, una experiencia divertida que te permitirá interpretar, dialogar y  descubrir  interactivamente obras, muchas de ellas, nunca expuestas al público con anterioridad. La expresión: “Cuatro ojos ven más que dos”, se multiplica satisfactoriamente en las conversaciones que con Picasso mantenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *